El sistema está diseñado y probado para funcionar en los siguientes navegadores web. Puede funcionar en otros navegadores, pero no están oficialmente soportados.
Navegadores web de escritorio
- Chrome (última versión)
- Microsoft Edge (última versión)
- Firefox (última versión)
- Safari (última versión)
- TOR
Navegadores web móviles
- Chrome (última versión)
- Microsoft Edge (última versión)
- Firefox (última versión)
- Safari (última versión)
Si estás utilizando un navegador desactualizado, te recomendamos encarecidamente que lo actualices a la última versión.
En el Dashboard-tablero, encontrarás un gráfico general de los informes de los últimos doce meses. Estas son tus estadísticas personales. Por lo tanto, solo se muestran los informes a los que tienes acceso. (Luego, puedes ver los datos de toda la organización en la página de Analíticas).
En el lado derecho del gráfico, encontrarás una sección donde puedes ver cuántos informes nuevos, abiertos, resueltos o vencidos tienes.
Debajo del gráfico principal, hay una sección que muestra los informes que requieren tu atención. Aquí encontrarás todos los informes nuevos sin asignar y los informes no resueltos que te han sido asignados.
Utiliza la página de Categorías para gestionar las categorías de todos los canales de informes. Aquí puedes agregar, editar y eliminar categorías personalizadas y predeterminadas, cambiar el orden de las categorías y, si has configurado varios idiomas, también puedes traducir las categorías aquí.
La edición de las categorías puede ser de especial relevancia si quieres crear categorías específicas como por ejemplo para la Ley Karin, nueva Ley de Delitos Económicos, o bien, para una recoger la opinión de tus clientes.
TIP-Consejo: Para cada categoría, puedes ver qué miembros tienen acceso a ella. Puedes editar el acceso a las categorías en Configuración, en la sección Miembros.
¿Cómo cambio el orden de las categorías?
Para cambiar el orden de las categorías, usa el símbolo de la flecha a la izquierda al comienzo de la fila. Simplemente selecciona la categoría que deseas mover y arrástrala a la nueva posición.
¿Cómo traduzco las categorías a otros idiomas?
Si editas los nombres de las categorías predeterminadas o agregas tus propias categorías, debes traducir manualmente los nombres de las categorías a los otros idiomas que hayas configurado en tus canales de informes. Selecciona el idioma al que deseas traducir las categorías en la esquina superior derecha, y luego puedes editar las categorías de la manera habitual.
En la página de Análisis, podrás encontrat gráficos y estadística para todos los reportes de la organización.
Los datos se mostrarán automáticamente desde el año anterior. Puedes modificar el periodo mostrado, en la esquina superior derecha. Adicionalmente, existe un filtro específico. Por ejemplo, si tu organización tiene múltiples unidades de negocio, puedes seleccionar la unidad específica que desees revisar.
La página de gráficos puede ser impresa o la puedes bajar como PDF a través del botón de imprimir el cual está en la esquina de arriba derecha.
La clave de recuperación se puede descargar en cualquier momento desde la sección Mi cuenta (ubicada en lo más abajo en la barra inferior izquierda) → Seguridad → Clave de recuperación.
Cada miembro tiene su propia clave de recuperación única. Es necesario que todos en tu organización descarguen y guarden de forma segura su clave de recuperación.
El formulario de administración y de informes admite 113 idiomas del mundo.
Aquí tienes un resumen:
Afrikáans
Albanés
Alemán
Amárico
Árabe
Armenio
Azerbaiyano
Bengalí
Bielorruso
Birmano (Myanmar)
Bosnio
Búlgaro
Catalán
Cebuano
Checo
Chichewa
Chino (Simplificado)
Chino (Tradicional)
Coreano
Corso
Criollo haitiano (Creole)
Croata
Danés
Dari
Eslovaco
Esloveno
Español
Español (México)
Estonio
Farsi (Persa)
Filipino
Finlandés
Francés
Francés (Canadá)
Frisón
Gaélico escocés
Galés
Gallego
Georgiano
Griego
Gujarati
Hausa
Hawaiano
Hebreo
Hindi
Hmong
Húngaro
Igbo
Indonesio
Inglés (EE. UU.)
Inglés (Reino Unido)
Irlandés
Islandés
Italiano
Japonés
Javanés
Jemer
Kannada
Kazajo
Kinyarwanda
Kirguís
Kurdo (Kurmanji)
Lao
Letón
Lituano
Luxemburgués
Macedonio
Malayalam
Malayo
Malgache
Maltés
Maorí
Marathi
Mongol
Neerlandés
Nepalí
Noruego
Odia
Pashto
Persa
Polaco
Portugués (Brasil)
Portugués (Portugal)
Punyabí
Rumano
Ruso
Samoano
Serbio
Sesotho
Shona
Sindhi
Sinhala
Somalí
Suajili
Sueco
Sundanés
Tailandés
Tamil
Tártaro
Tayiko
Telugu
Turco
Turkmeno
Ucraniano
Uigur
Urdu
Uzbeko
Vasco
Vietnamita
Xhosa
Yidis
Yoruba
Zulú
La seguridad de la información proporcionada y el anonimato del denunciante son fundamentales para Diloconfindencial. A través de nuestro proveedor siempre están garantizados. Por lo tanto, por ejemplo, registran las direcciones IP, han desarrollado su propia solución antispam que no viola el anonimato, no se utiliza ningún javascript que haga consultas a sitios externos, etc. Sin embargo, dependiendo del dispositivo, red o navegador utilizado para enviar el informe, la seguridad del remitente podría verse comprometida. Por lo tanto, recomendamos seguir las siguientes reglas:
✔️ Envía los informes desde tu propio dispositivo.
❌ No envíes informes usando un laptop, teléfono u otro dispositivo del trabajo.
✔️ Envía los informes desde tu red doméstica.
❌ No envíes informes en el trabajo, en la red de tu trabajo o cuando estés conectado a una cuenta de trabajo (por ejemplo, una cuenta de Google).
✔️ Para mayor seguridad, puedes descargar y usar el navegador TOR, el cual garantiza el anonimato del remitente.
¿Dónde se graban los datos?
La infraestructura del producto de nuestro proveedor de datos, se aloja en Amazon Web Services (AWS) en los Estados Unidos (California) o en la Unión Europea (Irlanda).
¿Cómo puedo elegir dónde se alojan mis datos?
Cuando hagamos el registro en Diloconfidencial, por defecto alojaremos los datos en EE.UU. Sin embargo, puedes seleccionar manualmente una opción diferente como la Unión Europea.
¿Es posible tener servidores en otro lugar?
Sí, por un cargo adicional, podemos ubicar los servidores del cliente en cualquier otro país donde AWS tenga servidores (ver https://aws.amazon.com/about-aws/global-infrastructure/).
¿Está cifrada la información en la nube?
Nuestro proveedor cifra todos los datos y también las copias de seguridad.
En la configuración de tu organización, puedes elegir entre el cifrado estándar y el cifrado de extremo a extremo (E2EE). El cifrado de extremo a extremo garantiza que todos tus mensajes e informes permanezcan seguros y confidenciales en todo momento. Ofrece el nivel más alto de seguridad de datos en línea. El cifrado estándar proporciona un nivel de seguridad ligeramente inferior en comparación con el E2EE, pero es más fácil de usar.
Si activas el cifrado E2EE, todos los nuevos miembros registrados que quieran ver informes anteriores deberán solicitar acceso en la administración.
¿Cuál es la diferencia entre el cifrado estándar y el cifrado E2EE?
El cifrado estándar es utilizado por la mayoría de los sistemas porque proporciona una seguridad básica suficiente. Todos los datos importantes se cifran y se almacenan en un servidor, lo que, por ejemplo, facilita restablecer una contraseña olvidada.
El cifrado E2EE es una extensión más compleja del cifrado estándar, en la que todos los datos se cifran adicionalmente con la contraseña del miembro. Por lo tanto, solo una persona con la contraseña puede acceder a los datos cifrados. En este caso, todos los datos están seguros y protegidos, incluso en caso de un ataque de hackers. Sin embargo, si el miembro pierde su contraseña y no conoce su clave de recuperación, es imposible recuperar su cuenta y sus datos.
¿Cómo activar el cifrado E2EE?
El cifrado E2EE se puede activar en Configuración → Configuración de la organización → Cifrado.
Allí, primero deberás ingresar tu contraseña actual.
En el último paso, descarga la clave de recuperación y guárdala de manera segura. Necesitarás esta clave en caso de que olvides tu contraseña. Si olvidas tu contraseña y no tienes la clave de recuperación, no podrás recuperar tu cuenta ni acceder a los informes.
Al hacer clic en el botón Activar, se activará el cifrado E2EE.
Proporcionamos la máxima protección posible contra virus, manteniendo el anonimato del informante. Es muy poco probable que se envíe un virus como adjunto. Para mayor seguridad, recomendamos escanear el archivo descargado con un software antivirus antes de abrirlo.
¿Cómo funciona el envío de archivos adjuntos en términos de seguridad?
El remitente solo puede subir ciertos tipos de archivos como adjuntos (JPG, PNG, PDF, DOC, DOCX, ODT, ODS, XLS, XLSX, TXT, MOV, MP3, MP4, AVI, WAV). Estos tipos de archivos permitidos han sido seleccionados por nosotros y se consideran seguros. Son tipos de archivos estándar que no son programables.
Verificamos la extensión del archivo y el tipo MIME del adjunto. El archivo subido se despoja de metadatos y otra información que podría ayudar a identificar al remitente y comprometer su anonimato.
El adjunto se cifra junto con el informe y se envía al servidor. El servidor solo almacena el adjunto y no interactúa con él de ninguna manera.
Si un administrador desea descargar el adjunto, este se envía cifrado desde el servidor, se descifra en el navegador y se pone a disposición para su descarga.
Factores que previenen ataques:
- Solo se pueden subir tipos de archivos estándar seleccionados que no sean programables (con excepción de macros y JS ejecutable en PDF).
- Se eliminan los encabezados y metadatos de los archivos, lo que dificulta un ataque de virus adaptado a esto.
- Los archivos adjuntos se cifran y no se abren ni ejecutan dentro del sistema. El administrador tiene la opción de descargar el adjunto y abrirlo en su propio sistema. El sistema de informes en su conjunto es seguro, y una vez que el archivo descargado se haya verificado con un software antivirus, puede abrirse sin preocupaciones.
Desventajas:
Debido al cifrado del adjunto, no es posible integrar protección antivirus, ya que esta tendría que realizarse en el servidor, donde el archivo no cifrado y no anonimizado sería enviado. Este es un compromiso inevitable con el objetivo de proteger el anonimato del informante y mantener la confidencialidad del informe.